top of page

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Los principios rectores y compromisos establecidos como parte de Política del Sistema Integrado de
Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional de la organización son:

1.     Fomentar de forma proactiva la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional con objeto de asegurar la satisfacción de las expectativas de calidad de los clientes y partes interesadas,

2.     Cumplir con los objetivos de calidad, ambientales, así como aquellos relacionados a la seguridad y la salud ocupacional.

3.     Cumplir y velar por el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, es decir, de la normatividad vigente en los Estados Unidos Mexicanos, el estado de Tamaulipas, las normas internas, así como otros requisitos adquiridos por las organizaciones.

4.     Apoyar y estimular activamente la implementación y el mantenimiento del sistema integrado de gestión, con especial énfasis en la protección del medio ambiente incluyendo la prevención de la contaminación.

5.     Promover activamente iniciativas de protección del medio ambiente, tales como el uso sostenible de los recursos, mitigación y adaptación al cambio climático y la protección a la biodiversidad y de los ecosistemas.

6.     Impulsar el compromiso, la implementación y mantenimiento de las acciones necesarias para minimizar, evitar y eliminar los peligros, así como reducir los riesgos de seguridad y salud ocupacional.

7.     Impulsar el grado de sensibilización, conciencia y participación activa de las partes interesadas por la protección ambiental del entorno, así como por la seguridad y salud ocupacional de todos sus trabajadores, aplicando programas de entrenamiento y capacitación, espacios para la comunicación con la colaboración de contratistas y partes interesadas.

8.     Requerir de los contratistas, subcontratistas y proveedores un manejo seguro en la ejecución de los trabajos relacionados con sus actividades, exigiendo el cumplimiento estricto de la legislación en materia de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.

9.     Establecer un sistema de controles activos y auditorías que permitan una mejora continua en materias de calidad, protección ambiental, de seguridad y salud ocupacional, aplicada a todas y cada una de las actividades y procesos productivos y operativos que se desarrollen por la organización.

 

ES COMPROMISO ACTIVO Y PERMANENTE DE LA ALTA DIRECCIÓN, DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA, CONTRATISTAS Y PARTES INTERESADAS DAR CUMPLIMIENTO A ESTA POLÍTICA.

 

DIRECTOR GENERAL

CESAR AUGUSTO RENDON

 

Reynosa, Tamaulipas, diciembre 2021

bottom of page